DEJEMOS DE JUZGAR



¡HOLA A TOD@S UNA VEZ MÁS!


En esta nueva semana me ha tocado realizar el rol de crítico, el cual consiste en realizar una crítica o manifiesto en contra de las injusticias sociales que se dan en la actualidad. En este caso voy a hablar sobre la homofobia.


La homofobia según la RAE es "toda aquella aversión hacia la homosexualidad o las personas homosexuales", es decir, "aquellas personas que está inclinada sexualmente hacia individuos de su mismo sexo".


Esta exclusión a día de hoy es apoyada por el partido político de Vox, el cual está presidido por Santiago Abascal, y así lo hizo saber en las redes sociales, poniendo de manera sarcástica este tema, junto a muchos otros como es el feminismo.



En este enlace, podréis informaros de todo sobre la homofobia, por qué se caracteriza, en qué ámbitos padecen de discriminación, algunos estudios de psicólogos, el origen, y los derechos y restricciones que tienen en diferentes países. Esta página web es muy útil ya que lo explica de manera sencilla y desde un punto de vista objetivo.



Muchas personas creen que ser homosexual es estar enfermo y que con ayuda psicológica y médica (con tratamiento) podrán cambiar y dejar de tener esa orientación sexual. Estas personas, además, piensan que ser homosexual es malo, pero se equivocan. Ser homosexual no conlleva a nada, al igual que ser heterosexual, es decir, debido a tu orientación sexual no se justifica ni se debería decidir a la hora de hacer tu día a día, como por ejemplo en cuestión de trabajo, o de algo tan simple como besarte con tu pareja en público, ya que, con este último caso, puede acabar en una paliza ya que muchas personas piensan que ver a dos personas del mismo sexo besándose "da asco” y "es antinatural".


En este vídeo vemos como un hombre, al cual no lo conocía, amenaza con pegarle, solamente por su manera de vestir, la cual según él, era "femenina". Y como este, muchos otros casos.

Por último quería destacar dos noticias las cuales me han sorprendido mucho, la primera de ella se comentaba la historia de 30 mujeres de Guinea Ecuatorial las cuales quedaron embarazadas a la fuerza, con el fin de que así cambiaran su orientación sexual a heterosexual. La segunda se trata de una investigación de una terapia cristiana para supuestamente "curar" la homosexualidad.

Estas noticias me han impactado por el hecho de que por tener un tipo de orientación sexual piensan que debería cambiar y que lo "natural" sería ser una pareja heterosexual, es decir, hombre y mujer.

Para mi, este tema es muy injusto ya que se discrimina por tener una orientación sexual y en mi opinión  no debería influir en ningún contexto, ya que no afecta a nadie. Al igual que no se le debería de quitar derechos como por ejemplo, adoptar a un niñ@, o casarse. Por suerte hay países donde estos derechos no se les privan, pero hay en muchos otros que esto conlleva a pena de cárcel o incluso pena de muerte.

Este colectivo ha sido reprimido durante mucho tiempo por los estereotipos creados en la sociedad, y en gran medida por la Iglesia,la cual los denominaba "desviados", ya que era ésta la que imponía ser una pareja de hombre y mujer con la razón de que son los únicos que podrían tener descendencia.

Yo espero que esta situación cambie y se normalice y se deje de juzgar a las personas solo por su orientación sexual, por lo que dejemos de juzgar y empezemos a respetar.
Y como suelen decir: LOVE IS LOVE.


FUENTE: PIXABAY.

Espero que os haya gustado.
¡Nos vemos pronto! 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ELA

Estratega-analista

Son importantes.