¿A FAVOR O EN CONTRA?


¡HOLA A TOD@S UNA VEZ MÁS!
Esta semana vengo a hablaros de un tema que, hoy en día, es un tabú para muchas personas. Este tema es la eutanasia. La eutanasia según la RAE es la intervención deliberada para poner fin a la vida de un paciente sin perspectiva de cura y muerte sin sufrimiento físico.
Con respecto a este tema hay muchas opiniones y muchos motivos por los que están en contra y a favor de la eutanasia y en está entada quería exponerlos.

·         La Eutanasia no sirve para evitar el sufrimiento.
·         Uno de los sufrimientos peores es el del arrepentimiento tardío, es decir es irreversible.
·         La eutanasia no es consecuencia de la libertad, sino que es su víctima.
·         La eutanasia legal favorece el suicidio.
·         La ley posibilitará que otros decidan sobre la vida ajena.
·         Es para eliminar pobres: los ricos no utilizan la eutanasia.
·         Contra el dolor, cuidados paliativos y acompañamiento
·         La eutanasia legal, puesto que vivimos en una economía de mercado, enseguida se convierte en un negocio.
·         No sería solo eutanasia para "terminales", ni "voluntarios"

·         Los cuidados paliativos no solucionan la totalidad de los problemas.
·         La eutanasia aplicada bajo las indicaciones adecuadas bajo un acto médico y éticamente aceptable al respetar el principio de autonomía.
·         La medicina no puede evitar la muerte, pero sí puede y debe evitar el sufrimiento que ocasiona la prolongación de la vida bajo circunstancias insalvables.
·         Derecho individual a una muerte digna.
Como podéis ver hay muchas opiniones sobre este asunto y ninguno está bien o mal, son opiniones opuestas y que tienen que ser respetadas.


Por otro lado, quería comentar los distintos tipos de forma de practicar la eutanasia:
·         Eutanasia directa, cuando las acciones que se realizan al enfermo es con la intención de provocarle la muerte. En este apartado encontramos la activa, que es cuando se le administra al enfermo sustancias letales; y la pasiva, cuando se suspende el uso de instrumentos que mantienen con vida al enfermo.
·         Eutanasia indirecta, cuando no se tiene la intención de acortar la vida del paciente sino aliviar su sufrimiento.
·         Eutanasia voluntaria, cuando el individuo tiene las capacidades mentales y físicas de decidir que lo ayuden a morir
·         Eutanasia no voluntaria, se dan en dos situaciones:  cuando el individuo ya no posee las capacidades físicas y mentales para pedir que lo ayuden a morir, pero expresó previamente que esa era su voluntad; y cuando un individuo que no posee las capacidades físicas y mentales para pedir que lo ayuden a morir, es sometido a la eutanasia sin saber cuál habría sido su voluntad.
Un concepto relacionado con esto es el suicidio asistido que es cuando el paciente pone fin a su vida de manera activa y voluntaria a partir del material necesario para su realización que alguien le ha proporcionado anteriormente.

Desde mi punto de vista, se debería legalizar la eutanasia ya que, debería de respetarse la autonomía del paciente dándoles la opción de acabar con su vida de manera digna, evitando el sufrimiento tanto del paciente como de sus familiares ya que muchas personas se quitan la vida de manera desagradable e inhumanamente.
Cabe señalar que legalizar la eutanasia no es obligar a una persona a morir sino es tener la posibilidad de hacerlo bajo unas circunstancias digna y humanamente.
Espero que esta información les haya servido para informarse sobre el tema de la eutanasia.
¡¡¡¡HASTA PRONTO¡¡¡¡

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estratega-analista

ELA

Son importantes.